Inicio > Arte y Cultura > Arte
Arte
Grupo de Danza Folklórico Itzae
Director Eduardo Cardona
28 de marzo del 2017

Grupo Itzae...es un grupo de danza folklórica de Juticalpa.

Revista "Descubre Olancho" por Luis Valle.
Lic. en Publicidad Luis Valle
28 de marzo del 2017

DESCUBRE OLANCHO es la primera revista social y cultural en el departamento de Olancho. Nace como un proyecto innovador caracterizado por el estricto cuidado de su contenido, diseño y fotografía, lo que la convierte en un referente impreso de la riqueza natural, artística y cultural de la zona oriental de Honduras.

La publicación pretende mostrar al mundo y al resto del país, el orgullo que representa ser olanchano.

Cada edición tiene secciones fijas que resaltan la cultura, historia, destinos turísticos, sociedad, gastronomía, personalidades destacadas de Olancho, eventos sociales, entre otros temas de interés.

La revista está dirigida a un público nacional e internacional que desee conocer más sobre el departamento de Olancho, sus acontecimientos y su vida social y cultural. Asimismo pretende llegar a los olanchanos que han emigrado a otras partes del país y del mundo.

DESCUBRE OLANCHO le apuesta al más alto nivel de las publicaciones periódicas en Honduras. Tanto su versión impresa como la digital tendrán un contenido completo. Para llegar al público más exigente, hemos procurado hacer un producto de calidad; contamos con las mejores tecnologías para el diseño y diagramación de la revista, fotografías artísticas y redactores con la mayor experiencia en el campo periodístico de Honduras.

Director de la Revista "Descubre Olancho".
Luis Valle
28 de marzo del 2017

Licenciado en Publicidad: Luis Valle.

Revistas "Descubre Olancho"
Luis Valle
28 de marzo del 2017

Los olanchanos ya tienen otro referente más para acentuar esa férrea identidad cultural y ese orgullo que los hace notar a donde quiera que vayan. "Descubre Olancho" promete proseguir con la labor de aquellos hombres y mujeres insignes que llevaron a lo alto este pueblo gigantesco.

Director del Grupo de Danza Folklórico Itzae
Carlos Eduardo Cardona
28 de marzo del 2017

Carlos Eduardo Cardona.

Sergio Joel Barahona. Director del "Grupo de Teatro Caracolillos de Juticalpa"
02 de agosto del 2016

Sus inicios como director y actor fueron con el “Grupo de Teatro Tilfra” en Juticalpa, Olancho.

Realizó su primera presentación profesional a los 14 años en el Teatro Nacional Manuel Bonilla ubicado en la Capital de la República.

Recibió diferentes talleres y clases de teatro, sin embargo, su maestro inductor fue Paulo Gaiger, maestro de Brasil. Con ese punto de partida, se presenta en varias ciudades del país y en las salas de teatro más importantes que le otorgan gracias a su vasta experiencia de aproximadamente 15 años en Teatro.

Dirigió por un tiempo al “Grupo de Teatro Prometheus” de la Universidad Nacional Pedagógica de Honduras y laboró como Maestro de Teatro en el Instituto Bilingüe Santa Clara en Juticalpa.

Actualmente dirige al “Grupo de Teatro Kynesis” y al “Grupo de Teatro Caracolillos”, con este último organizó los primeros festivales profesionales en Juticalpa: “I FESTEATRO CARACOLILLOS 2014” y “II FESTEATRO CARACOLILLOS 2015”.

Finalmente, en el 2015 representó a su país Honduras en el proyecto Internacional “Lagartija” en Antigua Guatemala donde a su vez se capacitó con el maestro de Teatro y de la Caballería de Honor de Francia…Mario Gonzales.

"Grupo de Teatro Caracolillos" de Juticalpa
Director Sergio Joel Barahona
02 de agosto del 2016
"El Paso"
Luis Romero
13 de abril del 2016
"Manuelito"
Luis Romero
13 de abril del 2016
"Hendrix Retrato"
Luis Romero
13 de abril del 2016
"Guacamayas"
Luis Romero
13 de abril del 2016
Luis Romero.
Pintor, Escultor y Escritor
13 de abril del 2016

Nació en 1985 en "El Regadío", San Francisco de la Paz, Olancho. Realizó sus estudios primarios en la Escuela José Cecilio del Valle, y culminó sus estudios como Perito Mercantil y Contador Público en el Instituto Polivalente de ese mismo Municipio.

Con el fin de estudiar en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán se traslada a la ciudad de Juticalpa, sin embargo en el 2009 decide cambiar de carrera y buscar su verdadera vocación matriculándose en la Escuela Nacional de Bellas Artes (Honduras) en donde obtiene el título de Maestro en Artes Plásticas Visuales.

Para el año 2012 realiza su primera Exposición de Dibujo y Pintura en La Casa de la Cultura Juticalpa; abriendo así, mas oportunidades para presentar sus exposiciones de Arte en la Capital de la República y la región.

En el área de las letras, ha publicado diversos poemas y hasta libros de apoyo para alumnos y maestros que desean incursionar en el arte y la pintura.

Actualmente vive en San Francisco de la Paz, en donde ha construido su propio estudio para elaborar trabajos artísticos. De ahí su participación en diferentes eventos y obtención de reconocimientos por su destacada labor en el quehacer artístico.